sábado, 21 de abril de 2012

TECNICA PARA HIPNOTIZAR (Handshake induction)

Para aprender a hipnotizar habrás de practicar mucho, y  tener mucha confianza en tí mismo para transmitirla a los demás, y así que tus inducciones tengan éxito. Habrás de saber primeramente que la HIPNOSIS, de la que largo se ha escrito, es una sugestión. Que como tal, el sujeto a hipnotizar, ha de tener una predisposición para ello, no todos somos hipnotizables-sugestionables. 
Y que viene a ser un estado de relajación de la mente, en el que usamos el inconsciente, que es donde se quedan grabados todos nuestros recuerdos, desde que nacemos hasta que morimos.



INDUCCION HIPNOTICA RAPIDA (handshake induction)


La handshake induction o inducción del saludo (apretón de manos), está sacado del libro Reality is plastic de Anthony Jacquin.

Hay muchos modos de hipnotizar a través del saludo: la de Elman, la de Erickson. Y la de R. Bandler, co-fundador de la PNL, que es la que vamos a detallar, es mas fácil y efectiva de hacer que las demás.

Sin decirle que vamos a hipnotizarlo, realizaremos en menos de 10 segundos un saludo; al darnos la mano, le interrumpimos el saludo cogiéndole su muñeca con la otra mano, y le mostramos la palma de su mano. Creándole un momento de confusión; donde aprovechamos para inducirle al trance.
Al mostrale la mano, para saludar, hemos de decir algo que les obligue a respondernos, para mantenerles de repente la mente ocupada en algo, (concentrar su atención en algo nimio, como hacen los políticos para desviar nuestra atención de lo realmente importante).
 Por ejemplo, si acabamos de hacer algo, lo que sea y como una gracieta de coleguillas, le brindamos nuestra mano, como símil de aprobación, le diremos:

                                     Eh!! Gracias por hacer eso!!  ó   
                                     Muy bien!! Echa esa mano!!  ó
                                     Excelente!! Me puedes prestar tu mano!?
                                     ...     ....    ....

Cuando nos dé la mano para saludarnos, echamos un poquito hacia atrás la nuestra y con la otra, con la izquierda le agarraremos ligeramente su muñeca derecha, y le subiremos su palma hacia la cara a unos 30 cm, apuntándole, seguidamente, a su mano con nuestra derecha, y le podremos decir:

- Mira tu mano. (Habremos de saber tener la candencia y ritmo de voz determinado, desde inicio a fin de la presente inducción)

- Esta bien...soloo mira tu mano, mientras miras esta mano moviéndose hacia tí.

Moveremos su mano un poco hacia su cara mientras le apuntas con la otra mano.

- Puedes notar el cambio de enfoque de tus ojos y mientras lo haces, nota la tendencia de tus ojos a cerrarse. (Recuerda hacerlo siempre con el ritmo y tono de voz adecuado).

A la vez que le comentamos "ojos a cerrarse" le bajamos la mano para que la siga con los ojos. Podremos chasquear los dedos para incentivarlo a ello.

- Mientras notas esa mano acercándose y acercándose hacia tu cara.

Ahora comprobaremos como la mano se mueve por sí misma, y podremos soltarla, para que valla moviéndose sola catalépticamente.

- Está bien acercándose más y más (Baja el ritmo y suaviza tu voz)...hasta que dejes que todo pase...todo hacia abajo...muy bien...más profundo...mientras la mano queda totalmente fija aquí.

 Ahora lo tenemos en un ligero trance con el brazo cataléptico. Podremos continuar con el trance o dar ya, alguna sugestión.

La clave del éxito de esta inducción se haya, en interrumpir el automatismo asociado al saludo, que es un movimiento inconsciente, un automatismo programado desde muchos años atrás, a lo largo de nuestra vida. Al interrumpir el automatismo inconsciente, la actividad consciente queda interrumpida buscando el significado de tal interrupción. Como tal, si tardamos  1 ó 2 segundos en actuar, el sujeto a hipnotizar hallará como proceder, y no podremos hipnotizarle, habremos fallado. 
En ese lapsus, para impedir que "sepan que hacer", hemos de actuar para tenerlos suspendidos ahí.

El modo de actuar es ligando con exactitud el movimiento de su mano hacia su cara, sus ojos cambiarán su enfoque, y los cerrarán en un momento. La técnica conecta esto y los induce a "dormir".

Para lograr el éxito en esta inducción has de sentirte confiado de que lo harás bien. Haz rápidamente la sugestión hipnótica tras la interrupción del patrón, proyectando confianza y  tendrás asegurado el trance.

Esta es en realidad una de las inducciones más fáciles de hacer. Hemos de practicarla, para poder dominarla. "Roma no se construyó en una hora".


Espero que te haya gustado, y te sirva. Un saludo.... DUEEEERME!!!! 


No hay comentarios: