lunes, 2 de abril de 2012

DESCUBIERTA PATOLOGIA EN EL ÚTERO QUE CAUSA FUERTES DOLORES

Descubierta patología del útero que causa fuertes dolores menstruales.

Ginecólogos han descubierto una nueva patología del útero desarrollada durante la época embrionaria, que provoca fuertes dolores menstruales, mayoritariamente en mujeres jóvenes, que causa tratamiento quirúrgico.

Expertos, del Hospital de Sant Joan d'Alacant y Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han descubrimiento esta nueva patología, que han denominado ACUM.

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario, Pedro Acién, explica que esta anomalía es similar a un "pequeño óvulo", de unos 3,5 cm, ubicado en el útero que segrega menstruación que se almacena en su interior.

Esta patología se confunde comúnmente con un quiste de músculo uterino que no produce dolor, "Es precisamente la acumulación de ese fluido el que produce los fuertes dolores", indica Acién, que conlleva que la mujer acuda repetidamente a servicios de urgencias y especialistas.
Hay casos se extirpa del útero, a petición de la propia paciente por los fuertes dolores que causa.

Acién expone que es una patología difícil de detectar hasta ahora, porque el útero de las afectadas tiene un funcionamiento "completamente normal".

El tratamiento de la patología es quirúrgico; extirpando la masa, sin que afecte al resto del aparato genital femenino, para preservar el futuro reproductivo. Presentando, tras la operación una mejoría "inmediata".

Descubrimiento publicado en dos revistas de mayor impacto internacional en el ámbito de la medicina reproductiva.

No hay comentarios: