sábado, 31 de marzo de 2012

MANTENER LA SALUD MEDIANTE EL EJERCICIO FISICO

Mantener la salud es cuestión de moverse y comer lo adecuado en cantidad y calidad; Dieta y Ejercicio.
No es cuestión de comer poco o mal, pensando que será mas saludable, ni en demasía y demasiado calórico. El ejercicio, a su vez, habrá de ser moderado y continuo. Nunca hacer elevados esfuerzos, En intervalos largos de tiempo.

Hemos de ser constantes, ir alternando los días de ejercicio con los de reposo. Así, el organismo no sufrirá un desgaste insalubre. Nunca con cargas de trabajo elevadas; hemos de hacer poca intensidad, y siempre gradual, de menos ejercicio a más. El organismo (tanto la mente como el cuerpo), han de ir habituándose sin altercados que nos mermen la salud. Nuestro objetivo es estar sanos: no tener lesiones ni ataques al corazón, ni las temibles agujetas, ni el desanimarnos.
Que suponga, algo agradable. No un sufrimiento.

En nuestra casa, podemos dedicar unos pocos minutos; día sí - día no. Con un poco de música de fondo, estaremos mas motivados y energéticos si creamos un clima saludable; con nuestra música preferida sonando.

Así pues, con una ropa cómoda, cuidando los elementos del entorno, para no tener ningún accidente doméstico, y "al toro":

Según nuestra forma física y/o edad, (algo muy importante), nos ejercitaremos por grupos musculares, o más genéricamente.

No hay comentarios: